Entrevista Para Radio Centro

 

¿Qué hace la “Fundación Juntas por una vida sin violencia”?

Nuestra fundación se preocupa por ayudar y apoyar a aquellas mujeres víctimas de violencia familiar.

¿De qué manera se les apoya?

Se les da apoyo sicológico, orientación en cuanto que deben hacer legalmente, apoyo médico general para quien lo necesite.

¿Cuáles son sus objetivos?

Facilitar la recuperación sicológica de estas personas mediante terapias ocupacionales y socio-económicas.

¿De qué otra manera se les apoya?

Proporcionando Albergue, aquí se les brinda un refugio temporal, se les ayuda a ser autosuficientes impartiéndoles un curso de belleza y estilismo. Se realizan grupos de autoayuda en donde las mujeres tratan su problemática de violencia

¿Cómo surge la idea de formar esta noble causa?

La “Fundación Juntas por una vida sin violencia” nace porque día a día llegan a nuestra estética mujeres de todas la edades a contarnos los problemas que han vivido dentro de sus hogares, no solo la ama de casa, sino también las hijas y hermanas.

Háblanos un poco del tema “violencia familiar”

Desde siempre, creencias y valores acerca de las mujeres y de los hombres han caracterizado una sociedad patriarcal que define a los varones como superiores por naturaleza, esto ha generado la creencia de tener derechos y responsabilidad de dirigir la conducta de la mujer.

¿A qué le podemos llamar violencia?

Violencia son agresiones físicas, verbales, emocionales, sexuales, patrimoniales.

Si alguien las insulta, amenaza, humilla, las corren de su casa, no las dejan trabajar o estudiar,las obligan a tener relaciones sexuales, están sufriendo de violencia.

Es muy común que las mujeres sometidas a violencia la sufran en varias o en todas las manifestaciones. En todos los casos la violencia lesiona su identidad, autoestima y autodeterminación como seres humanos. El grado de violencia puede llegar a ser tan elevado que se llegue al homicidio.

Es importante que las mujeres sepan que tienen derechos, que hay leyes que las protegen, instituciones y fundaciones que pueden ayudarlas.

Actualmente la violencia de género se está viviendo en todos los niveles sociales de nuestro país, es un problema universal.

 

 

Entrevista Revista Seis

 

“Juntas por una Vida sin Violencia, A.C.” es una organización no lucrativa que se preocupa por ayudar y apoyar a aquellas mujeres víctimas de violencia doméstica.

La “Fundación Juntas por una vida sin violencia” nace porque día a día llegan a la Estética Horacio Hair Cut mujeres de todas la edades a contarnos los problemas que han vivido dentro de sus hogares, no solo la ama de casa, sino también las hijas y hermanas. Entonces Horacio Ponce un joven emprendedor y gran estilista preocupado por su clientela se dió a la tarea de poder ayudar a estas mujeres, formando así una fundación, es así como ha surgido “Juntas por una Vida sin Violencia, A.C.

Estamos comprometidos a proporcionar servicio médico, apoyo sicológico, así como asesoría jurídica, y en su caso, canalizarlas a las Instituciones especializadas y acreditadas.

Tambiéntenemos un albergue temporal en el que se les da refugio para ellas y sus hijos menores de once años, especialmente a quien por su condición socio-económica así lo requiera. Se les ayuda a ser autosuficientes impartiéndoles un curso de belleza y estilismo para que puedan tener un oficio que les permita salir adelante con sus hijos.

Nuestra meta es facilitar la recuperación sicológica de estas mujeres mediante terapias ocupacionales, organizando talleres y grupos de reflexión que las motiven a salir adelante.

Sentimos que trabajar a favor de las mujeres víctimas de violencia es contribuir con un granito de arena a la prevención de la violencia de genero, especialmente la doméstica promoviendo los derechos humanos de las mujeres, recuperando la confianza en si mismas. Hablar de violencia doméstica es un tema delicado, si alguien de su familia las insulta, amenaza, humilla, las corren de su casa, no las dejan trabajar o estudiar, las obligan a tener relaciones sexuales, están sufriendo de violencia.

Es muy común que las mujeres sometidas a violencia la sufran en varias o en todas las manifestaciones. En todos los casos la violencia lesiona su identidad, autoestima y autodeterminación como seres humanos. Es importante que las mujeres sepan que tienen derechos, que hay leyes que las protegen, instituciones y fundaciones que pueden ayudarlas.

Toda mujer tiene derecho a una vida libre de violencia….

 

 

 

 

Fundacion JUVIVI, Tel. 5524-0316 / 5534-9748 © Todos los derechos reservados 2009
Un desarrollo de Interartis S.A. de C.V. Webmail