Historia

 

“Juntas por una Vida sin Violencia” se fundó por Horacio Ponce, estilista, quien se dio a la tarea de ayudara mujeres víctimas de violencia en sus hogares.Esta noble causa inicia en 2003, cuando una chica llega solicitando apoyo y trabajo, ya que había huido de su casa por sufrir maltrato y violencia física en manos de su marido. De momento se le dio albergue en la casa de una de las trabajadoras, ya que no se contaba con un espacio que ofrecerle a ella y a su hija.

La cadena se fue extendiendo y el entusiasmo por contribuir a esta causa fue creciendo, con un único esfuerzo se pudo ayudar a dos mujeres proporcionándoles un techo en donde vivir, trabajo y servicio médico.

Se creó un proyecto basado en la creación de un servicio de atención y asesoramiento en violencia familiar para la ayuda a mujeres maltratadas y madres separadas que están solas a la hora de sacar a sus hijos e hijas adelante.

Una vivienda y un trabajo digno son fundamentales para la recuperación de estas mujeres.En estos años se logró, con el apoyo de gente solidaria que ha contribuido con su granito de arena, a fundar un albergue en donde se les proporcionó a doce mujeres lo necesario para vivir y mejorar su calidad de vida.

Con el apoyo se fue fortaleciendo la “Fundación Juntas por una Vida sin Violencia”, que ahora además de proporcionar albergue, imparte cursos de estilismo y belleza, proporciona orientación sicológica, jurídica y social y servicio médico para quien lo necesite.

“Estamos concientes que el camino no es fácil…… es fácil cuando encontramos una mano amiga que nos ayude a empezar de nuevo”.

“Juntas por una Vida sin Violencia, A.C.” es una Fundación con fines no lucrativos y con la finalidad de proteger y ayudar a las mujeres víctimas de violencia familiar y de género.

“Juntas por una Vida sin Violencia, A.C.” está comprometida a brindar ayuda para mejorar la calidad de vida y dignidad de sus beneficiarias.

Sentimos que apoyar y ayudar a estas mujeres es contribuir con un granito de arena para que ellas recuperen la confianza en si mismas.

 

Objetivos

  • Proporcionar albergue temporal
  • Impartir cursos de estilismo y belleza
  • Orientación sicológica
  • Apoyo médico

Nuestra meta es facilitar la recuperación sicológica de estas mujeres mediante terapias ocupacionales, organizaremos talleres y grupos de reflexión que las motiven a salir adelante.

Estamos haciendo está difusión solicitando su apoyo y recabar fondos para esta noble tarea.

 

Misión

Ayudar y apoyar a mujeres víctimas de violencia doméstica en el Distrito Federal.

 

Visión

Ofrecer apoyo a mujeres que sufran violencia doméstica, especialmente aquellas que por su condición socio-económica así lo requieran, proporcionar albergue con alimento y vestido a madres e hijos menores de 12 años, mediante estudio socio-económico previamente comprobado.

Proporcionar servicio médico, apoyo psicológico, asesoría jurídica y en algunos casos se canalizarán a Instituciones acreditadas.

Se impartirán cursos de belleza y estilismo para que puedan tener un empleo y resolver sus problemas económicos.

 

 

Metas y programas

Facilitar la recuperación sicológica de estas mujeres mediante terapias ocupacionales, se les ayudará a ser autosuficientes impartiéndoles cursos de belleza y estilismo.

Organizaremos talleres y grupos de reflexiónque las motiven a salir adelante.

 

 

Fundacion JUVIVI, Tel. 5524-0316 / 5534-9748 © Todos los derechos reservados 2009
Un desarrollo de Interartis S.A. de C.V. Webmail